12 de abril de 2024
El Yunque

Cuando yunque, yunque

(Carmen Coimbra). Durante la Segunda Guerra Mundial, Reino Unido resistió al nazismo y plantó cara al enemigo que invadía Europa. 

Este artículo toma su título del libro ‘Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo’ escrito por el periodista Augusto Assía, corresponsal en Londres del periódico español La Vanguardia¹ durante la contienda.

El yunque es un símbolo universal de firmeza y resistencia material. Pero también resistencia moral y espiritual.

Me refiero al Yunque como estilo de firmeza en la promoción del Bien Común y en la defensa de principios, valores y virtudes.

Desde hace unos tres meses el término ‘Yunque’ ha vuelto al primer plano de la actualidad, coincidiendo con la proximidad de las elecciones. Algunos periodistas se escandalizan porque hay hombres y mujeres que trabajan activamente por el Bien Común en defensa del derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, la unidad de España, la libertad religiosa y de educación, la promoción y salvaguarda de la familia.  

Algunos están muy preocupados porque perciben que, a pesar de sus ingentes esfuerzos por acabar con ella, la Organización del Bien Común no da tregua y no cesa de poner en marcha iniciativas, proyectos y campañas para incidir en la vida pública española. 

Y, sobre todo, forma a líderes para que tengan una presencia, comprometida y firme, con el estilo del yunque, en la vida pública española. 

Los miembros de la Organización del Bien Común están orgullosos del estilo del Yunque.

Han llegado para quedarse y van a seguir dando que hablar por sus obras, por su incidencia y por su liderazgo. 

Por cierto, la Opinión Libre es, desde 2017, el único medio de Internet que tiene fuentes directas sobre la Organización del Bien Común, también conocida por su nombre antiguo de ‘Yunque’.

Si quieren saber más del Yunque, lean estos artículos:

Vox y el Yunque según un historiador serio

Y el Yunque fundó una universidad…

El Yunque ¿perseguido en España?

Yunque: resistencia al comunismo

Los jóvenes del Yunque dejan huella

Pío XII, inspirador del Yunque

  1. Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo. Augusto Assía. Ediciones del Asteroide, 2015. 504 páginas.
El Yunque

El País pone

El Yunque

¿Dónde hay que

X