12 de abril de 2024
La mirada del espectador

El plan de Sánchez: las cesiones a separatistas y proetarras  

(Laura Ginés). Además de pactar la Ley de Amnistía, Pedro Sánchez ha suscrito otros acuerdos con diversas formaciones políticas a cambio de obtener sus votos para ser investido como presidente del Gobierno de España.

Estos son algunos de estos acuerdos:

  • Acuerdo para transferir a la Generalidad de Cataluña el transporte ferroviario de cercanías, es decir la infraestructura y personal de las empresas Adif y Renfe para prestar este servicio.
  • Acuerdo para condonar a la comunidad autónoma de Cataluña la deuda de 15.000 millones de euros que tiene con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA. El Fondo de Liquidez Autonómica es una línea de crédito que tiene como objetivo que el Estado preste dinero a las comunidades autónomas).
  • Impulso al proceso de traspaso de competencias actualmente estatales a favor de la comunidad autónoma del País Vasco, que deberán llevarse a cabo en un plazo máximo de dos años. Entre estas competencias, la gestión del régimen económico de la Seguridad Social, el traspaso del transporte de cercanías o la homologación de estudios extranjeros.
  • Apoyo a la coalición heredera de la banda terrorista ETA, EH Bildu, para que su candidato se convierta en alcalde de Pamplona. Este pacto se ha cumplido el 28 de diciembre de 2023. 

El acuerdo entre los socialistas navarros y la formación proetarra es un paso decisivo para lograr el objetivo histórico de los terroristas de “construir” un “estado” formado por el País Vasco y Navarra.

Además, el pacto PSOE-EH Bildu implica, de hecho, el blanqueamiento del terrorismo etarra y sus marcas y líderes.

Este artículo forma parte de la serie ‘Pedro Sánchez tiene un plan’. En este enlace puedes leer la primera entrega de esta serie.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

X