13 de abril de 2024
La mirada del espectador

¿Sánchez narcisista, maquiavélico y totalitario? Hay algo peor…

(Laura Ginés). El objetivo de Sánchez, decíamos en nuestra entrada anterior, parece claro: acabar con la monarquía parlamentaria, la democracia liberal y el Estado de Derecho e implantar una República federal, socialista y atea

Mediante el fraude electoral en 1931, o el levantamiento armado en 1934, intentaron la instauración de un régimen como el mencionado al inicio de estas líneas. anteriormente. Pero lo hicieron de manera tan burda, que la reacción de muchos de los agraviados llevó a una guerra fratricida de infausto recuerdo. También en esa guerra fracasaron. 

Casi 50 años después de construida la democracia sobre la base de la generosa autodisolución de las Cortes franquistas y la concordia de las nuevas fuerzas democráticas, los nostálgicos de la república de infausto recuerdo ven que ha llegado su momento. 

Hoy, como hace casi un siglo, se unen las fuerzas de la izquierda más radicalizada a los que desean, aún con teórica distancia ideológica, la ruptura de España. De tal manera que los objetivos de Sánchez y los socialistas están alineados con los separatistas, comunistas y proetarras. Si se quiere, el mismo perro con distinto collar. 

Comprender esta conexión emocional, ideológica y política es esencial para encontrar la manera de parar el golpe. Mientras que los ciudadanos ajenos o contrarios a esta visión revanchista de la política y la historia no sean conscientes, Sánchez seguirá avanzando con su plan y sus compinches. 

Por cierto, la idea de que Sánchez tiene un plan no es incompatible con quienes opinan que el sujeto se comporta con rasgos psicopáticos narcisistas, ademanes maquiavélicos y actitudes totalitarias, cuando no dictatoriales. Son características, si se quiere secundarias al plan, pero que, lejos de ser atenuantes, lo hacen más peligroso. No se descarta que Sánchez padezca algún tipo de trastorno. Pero, sobre todo, no lo olviden, Sánchez tiene un plan. Y cuenta con socios y todos los recursos del Estado para llevarlo a cabo…

Lea las entregas anteriores de la serie ‘Pedro Sánchez tiene un plan’ haciendo clic en estos enlaces:

¿Pedro Sánchez tiene un plan?

El plan de Sánchez: cesiones a separatistas y etarras

El plan de Sánchez para empobrecer a los españoles

El plan de Sánchez: primero una España roja, después una España rota

X