20 de mayo de 2024
El curioso

El País escribe el guión y Sánchez lo interpreta

(Pedro Cartagena). No se puede negar que el presidente del Gobierno de España es un maestro de la táctica política con minúsculas, un superviviente nato. 

Cuando las querellas judiciales presentadas por Manos Limpias y Hazteoir estrechaban el cerco a su esposa, Begoña Gómez, nos salió con su espantada de cinco días “para pensarse” si debía seguir siendo presidente. Por cierto que en su carta también mencionaba uno de los lemas más populares de los últimos años, ‘¡Que te vote Txapote!’, una frase que parece que ha dolido de verdad al presidente de Gobierno.

Mucho se ha escrito sobre esa maniobra, su objetivo final y su eficacia. En estas líneas queríamos poner el foco en un detalle que no hemos visto publicado.

En concreto, ponemos sobre la mesa el asombroso parecido entre los mensajes del periódico El País, medio de ultraizquierda y extremadamente anticatólico, y algunas frases de Sánchez:

El jefe del Gobierno, en su Carta a la ciudadanía del pasado 24 de abril, echaba la culpa de todas sus desgracias (y las de Begoña, su querida esposa) a “una coalición de intereses derechistas y ultraderechistas”.  

Una frase casi idéntica la escribió Sánchez en otra comunicación (con motivo del aniversario del PSOE) el pasado 2 de mayo: “Nuestra democracia, como las del resto del mundo, se enfrenta al avance de una internacional ultraderechista que trata de imponer su agenda regresiva”. 

Y miren por donde: un mes antes de estos mensajes sanchistas, en el quinto episodio del podcast ‘Dios, Patria, Yunque’ (25 de marzo) difundido por el grupo mediático al que pertenece El País, se aseguraba que “el Yunque es una pieza más dentro de un engranaje global: el de las extremas derechas. Es un instrumento singular dedicado a implementar una agenda política, dedicada a cambiar la sociedad en la que vivimos”. 

En definitiva:

  • Sánchez está en serios apuros por la extrema debilidad de su gobierno y los casos de corrupción que amenazan a su entorno político, a su mujer y quizá también a su hermano.
  • Como gato panza arriba, Sánchez echa la culpa de sus males a una conspiración ideológica mundial de “extrema derecha” que, supuestamente, estaría acusándolo para derribarlo. 
  • Formarían parte de esa conspiración (según Sánchez y según el podcast de El País) todos los grupos sociales y políticos, de cualquier lugar de Occidente, que discrepan de la ideología anti familia, anti vida y anticristiana. En el caso de España, el célebre ‘Yunque’ sería una de esos grupos, al igual que Vox y las asociaciones civiles que están dando la batalla para denunciar las tropelías de Sánchez.

Pedro Sánchez está acorralado y políticamente podría estar en sus últimos meses. Por eso, es previsible que su agresividad contra las “extremas derechas” vaya en aumento.

En La Opinión Libre les iremos proporcionando, como siempre, una mirada distinta sobre la realidad. Que no les engañen.

Más información:

El Yunque preguntas más frecuentes

El País pone al Yunque en la diana

Si fantaseas con el Yunque puedes obtener un Óscar

¿Dónde hay que apuntarse al Yunque?

El País promociona el Yunque

El Yunque

El País pone

El Yunque

¿Dónde hay que

El Yunque

El País promociona

X