12 de abril de 2024
El curioso El Yunque

El Yunque ¿perseguido en España?

Carmen Coimbra. Como bien saben los lectores de La Opinión Libre , este medio ha abordado la cuestión del famoso ‘Yunque’ sin prejuicios ni hipotecas. Y acudiendo a fuentes serias, no a propagandistas ni a detractores. Seguramente por ese motivo, un amable lector nos ha enviado la entrada del veterano y conocido blog ‘Píldoras Anti-Masonería’ que desarrolla una tesis sobre la persecución del Yunque en España. El artículo es del año 2017 pero su análisis -acertado o equivocado- sigue siendo plenamente actual.

En resumen, este blog sostiene que determinados sectores de la Iglesia Católica y del Partido Popular «habrían contribuido al fin del movimiento provida en la calles». Esto no es opinable: es real y a día de hoy no ha cambiado. Y, como consecuencia, esos mismos sectores habrían desencadenado una ofensiva contra los grupos y líderes sociales que sostienen un combate firme contra el aborto y la ideología de género.

A continuación, los autores del blog ‘Píldoras Anti-Masonería’ resumen qué es el Yunque y sostienen que «no tiene estructura como secta ni es una organización secreta, sino discreta por razones obvias. No celebra ritos iniciáticos como la masoneria, sino compromisos personales y no practica la violencia, salvo en caso de defensa personal».

La conclusión es sencilla: «La acusación al movimiento español PROVIDA de ser una SECTA y pertenecer al YUNQUE es una maniobra de la masonería supranacional y de sus siervos del PP».

Ya me dirán si están o no de acuerdo con la tesis del blog ‘Píldoras Anti-Masonería’ . Lo que si podemos certificar es que la brutal ofensiva contra los supuestos miembros del Yunque en España y sus ‘organizaciones pantalla’ (datos desmentidos por la Audiencia Provincial del Madrid en sentencia firme) se produjo precisamente durante los años de gobierno de Mariano Rajoy o cuando las acciones de determinadas entidades cívicas perjudicaban al Partido Popular.

La voladura -absolutamente controlada- del movimiento social contra Educación para la Ciudadanía en el año 2010 y la desactivación de la rebelión contra el aborto desde el año 2011 favorecieron exclusivamente los intereses de los ‘populares’. Con la complicidad de algunos líderes o cabecillas de foros y grupúsculos que contribuyeron decisivamente a la cacería contra los disidentes de las posturas de Génova.

Seguiremos contándoles cosas….

El Yunque

El País pone

El Yunque

¿Dónde hay que

El Yunque

El País promociona

X