22 de abril de 2024
El curioso

La purga de García-Julia en el Foro Español de la Familia

Julio Rivero. La polémica y poco aclarada llegada del militar en la reserva Ignacio García-Juliá a la presidencia del Foro Español de la Familia (FEF) el pasado mes de octubre tenía como objetivo, según unos, poner la institución al servicio del Proyecto AvanzaSegún otros, se trata de neutralizar, desde la sociedad civil, cualquier oposición o crítica al PP. Lo cierto es que la intervención del empresario Antonio Torres, que financia Avanza y RedMadre, fue decisiva para que García-Juliá, ex empleado del Foro, se convirtiera en presidente. Por cierto, Torres es ahora el tesorero del FEF.

La llegada de García-Juliá a la presidencia del Foro ha provocado ya, en siete meses, la salida de cuatro personas relevantes del esta asociación. El primero, el presidente anterior, Mariano Calabuig, descabezado en la irregular asamblea de octubre. La segunda, la responsable de prensa, Sara Sánchez. La tercera, la directora general de la institución, Luisa Maldonado. El cuarto, el hasta ahora delegado del FEF en Baleares, Agustín Buades, conocido por su enorme compromiso a favor de la familia.

Mientras tanto, la web del FEF se ha remodelado y sacado a la luz sus memorias anuales, algo muy loable, pero seguimos echando de menos algunos asuntos básicos. Por ejemplo: si es, como dicen, “una asociación de asociaciones” no se indica en ningún sitio qué asociaciones lo componen. Tampoco hemos sido capaces de encontrar los estatutos. Esperemos que el ejercicio de transparencia prosiga.

X