13 de abril de 2024
El curioso

¿Apoya la Conferencia Episcopal a un partido político?

Carmela Sotillo. El pasado 13 de enero la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE) convocó una reunión de asociaciones profamilia y provida en su sede de la C/ Añastro. No era la primera vez que sucedía. Ya se han producido reuniones similares otros años. A ellas acuden asociaciones y grupos que trabajan por la familia y por la vida expresamente invitadas por los obispos. Al igual que sucedió el año pasado, el ponente invitado para hablar era de nuevo Benigno Blanco, ex presidente del Foro Español de la Familia, quien habló de la Proposición de Ley LGTBI que se tramita en el Congreso de los Diputados.

SIn embargo, en 2018 el ex secretario de Estado del ministro Álvarez Cascos, es decir, Blanco, promueve una plataforma política denominada Avanza. Así que la conclusión de no pocos asistentes a la reunión de la CEE es clara: si el político Benigno Blanco es el ponente en la reunión de grupos profamilia que convocan los obispos es que estos avalan y promueven su proyecto. Blanco y en botella. Un articulista del digital Hispanidad parece que también ha llegado a esa conclusión.

No olvidemos que, como ya hemos explicado en este digital, Blanco y su “alter ego” Ignacio García Juliá protagonizaron un reciente asalto a la dirección del Foro Español de la Familia para, según algunos, ponerlo al servicio de Avanza.

Sería deseable que los obispos españoles explicaran a los católicos si apuestan por Avanza como proyecto político y por Benigno Blanco como “líder de confianza”.

X