23 de abril de 2024
El Yunque

Vox, Putin, Trump, el Yunque

Carmen Coimbra. La irrupción de Vox en el Parlamento de Andalucía en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre ha revolucionado el panorama político español. Pesan los inesperados doce escaños y el hecho de que, por primera vez, un partido más a la derecha del PP tenga el poder real de facilitar o no la investidura del presidente de una comunidad autónoma. 

Inciden también otros factores. Por ejemplo, el hecho de que en las encuestas la intención de voto se dispare para favorecer a Vox. Si a ello unimos que la izquierda nacional y mundial -y sus terminales mediáticas- está que rabia por la llegada a la presidencia de Brasil de Jair Bolsonaroa quien la mayoría de los medios españoles califican de “político de extrema derecha” – la misma expresión que utilizan para definir a Santiago Abascal y a su equipo- tenemos todos los ingredientes para entender los motivos del temor de la progresía globalista.

La cacería contra la formación ‘verde’ se desencadenó el 3 de diciembre, como ya anticipamos. Y, por supuesto, como hay que rellenar huecos en los medios y el tema vende, se han difundido innumerables noticias sobre quiénes les apoyan, quiénes les financian, cuáles son sus conexiones, a qué se dedican sus dirigentes… Es decir, infinitas leyendas y un catálogo de mitos, ‘fake news’ y verdades a medias para desacreditar a un partido que disiente del pensamiento único y crece irremediablemente.

Por ejemplo, en estos días he leído que Santiago Abascal a quien favorece de verdad es a Putin y a Trump porque les hace el juego al exigir más competencias para los Estados europeos frente a las instituciones de la UE.

También se ha difundido de forma insistente -así lo ha hecho un programa de televisión autonómica y algunos obsesos en las redes sociales- que varios de los principales dirigentes de Vox son miembros de la organización conocida como ‘Yunque’, dato que este digital desmiente rotundamente. Y lo hacemos después de consultar a nuestras fuentes, que – les doy mi palabra- son de toda solvenciaComo saben, somos el único medio que ha desvelado datos inéditos (vean nuestro especial ‘El Yunque’) sobre esta organización de origen mexicano con el máximo rigor y sin otro deseo que servir a la verdad.

Está claro que algunos quieren desacreditar a Vox a toda costa. Y para ese fin, no tienen escrúpulos en falsear o maquillar la realidad para impedir lo que de verdad preocupa a los poderes establecidos, institucionales y fácticos: el imparable crecimiento del partido de Abascal enarbolando banderas, valores y principios que la izquierda y la ‘derechita cobarde’ daba por muertos y enterrados.

El Yunque

El País pone

El Yunque

¿Dónde hay que

El Yunque

El País promociona

El Yunque

El Yunque es

X