23 de abril de 2024
La mirada del espectador

Ningún catalán metió gol en la Copa del Rey

Javier de Carlos. Los independentistas catalanes tienen contradicciones que muestran la debilidad de sus argumentos. Es sabido que han hecho del F.C. Barcelona su ‘equipo’ emblemático politizando el deporte al más puro estilo de todos los nacionalismos. A mi, personalmente, no me gusta el fútbol y me parece legítimo que gane el que se lo merezca. Pero no es de deporte de lo que quiero hablar.

La primera contradicción de los independentistas catalanes es que apoyen a un club de fútbol que juega en la Liga de fútbol española y que participa e, incluso, gana en la Copa del Rey. Lo coherente sería boicotear las competiciones en las que participan el resto de equipos españoles, que son “extranjeros” para los que quieren romper España.

La segunda contradicción es que entre los autores de los goles del partido de este sábado frente al Sevilla no se encontraba ningún catalán. Conviene tenerlo en cuenta de cara a una futura e hipotética “selección nacional” de fútbol de Cataluña, que, visto lo visto, tendría serias dificultades para configurarse y tener éxito.

La tercera y última contradicción es que, mientras suena el Himno Nacional de Españaalgunos energúmenos enarbolan sus esteladas y pitan.  Si uno no se siente español y considera que ese himno no es el suyo lo mejor es que no vaya al estadio a apoyar a un equipo de fútbol español que participa en la Copa del Rey. Lo que carece de sentido es reivindicar la independencia de Cataluña en la competición que preside y lleva por nombre el cargo del Jefe del Estado español. Un poco de coherencia, señores.

El Yunque

El País pone

El Yunque

Si fantaseas con

El Yunque

¿Dónde hay que

El Yunque

El País promociona

X