22 de abril de 2024
La mirada del espectador

Gobierno Sánchez: algo más que un punto y seguido

Javier de Carlos. El análisis del actual Gobierno de Pedro Sánchez puede resultar más o menos desconcertante, pero no da para mucho más que para ser considerado un brevísimo punto y seguido en el relato de un final de ciclo histórico.

Un episodio más en el que, ya desde su origen en la moción de censura del pasado junio, aparecen, en forma exacerbada, los males de un sistema político que desde hace tiempo no da más de sí, clamando por su recambio.

Falta ver qué coyuntura concreta provocará el final del efímero experimento de Sánchez.  Pero si hay algo de este periodo que la historia juzgará con especial severidad es la estrategia con la que este Gobierno está afrontando el desafío del separatismo en Cataluña.

Es evidente que la solución de la cuestión catalana es un asunto de largo plazo y de la mayor profundidad y complejidad, que en absoluto puede reducirse a recuperar el imperio de la ley, aunque éste sea inexcusable. Pero, ante semejante panorama, poco puede haber más absurdo  que la complicidad de facto con el golpismo desde el gobierno de España. Una postura que, en lugar de avanzar en la solución, ahonda más aún en el agravamiento de la crisis y en la fractura que ha provocado entre los catalanes. Y esto, ni más ni menos, es lo que está haciendo Pedro Sánchez desde que puso el pie en la Moncloa.

El Yunque

El País pone

El Yunque

Si fantaseas con

El Yunque

¿Dónde hay que

El Yunque

El País promociona

X