22 de abril de 2024
El Yunque

El Yunque aprueba con nota

Ginés Busse.  Después de tanto misterio y tanta promo el que se sentó frente al televisor a ver el programa de Gloria Serra esperaba otra cosa, al menos un humilde servidor. Esta es mi valoración:

Telepromoción en prime time de Citizen Go y Hazteoir (que supongo habrán agradecido) con videos que cualquiera puede ver en la correspondiente página web. Por cierto, videos muy elaborados y ecuánimes que mostraban profesionalidad, innovación y convicción en favor de la vida humana.

Un presidente guapo (al menos a mí me lo pareció) y con alto perfil profesional, cuyo sectarismo estaba basado en tener cuatro hijos, defender la vida cargando cajas con firmas como uno más, dar la cara educadamente y con valentía y escribir muchos correos electrónicos.

Y una metodología de presión a los políticos que, en boca el socialista Andrés Perelló, ¡funciona! Enhorabuena a todos los que suscriben sus alertas.

Por cierto, momentazo cuando el eurodiputado se llevó la mano al bolsillo y sacó un feto de plástico de no sé cuantas semanas y reconoció que aquel envío de Hazteoir le impresionó. ¡Bien hecho señor@s de Hazteoir!

Por otro lado, varias personas con perfiles al menos peculiares pontificando sobre las vidas de otros sin datos de primera mano, a saber:

Una presunta víctima del Yunque cuyo único testimonio fue afirmar que en un intento de acercarse a él alguien le propuso lanzar unas vísceras de animales frente a una clínica abortista… ¡qué asquerosos!

Otras dos “víctimas”, estas sí, que no dijeron nada concreto que les hicieran en ese Yunque, tan solo que montaban unas ceremonias algo raritas y que imaginaban quiénes eran los jefes últimos de esa estructura piramidal (como si fuéramos tontos dibujaron un triangulito, recreándose en él). Eran altas personalidades de las altas instancias de los altos poderes del Estado. Ya se ha montado el follón; ¿será Rajoy?, ¿será el Rey?. Por supuesto, no podían decir quiénes eran.

Un historiador desconocido que había escrito un libro sobre el tema y que me da pereza leer después de haberle escuchado.

Un sacerdote que tampoco conocía el susodicho Yunque, ahora bien condenaba con voz suavetona a herejes y sectarios.

Un exsacerdote que tampoco conocía nada directamente.

Dos personas mayores, en México, que presuntamente habían formado parte de dicha asociación muchos años atrás, que guardaban recuerdos entre nostálgicos y entrañables (incluso los mostraban a la cámara) y que afirmaron la influencia política del Yunque en ese país. De hecho, uno de ellos había sido alcalde (posiblemente gracias a esas relaciones, supongo). Uno de ellos confundía ¡un crucifijo con una imagen del Sagrado Corazón de Jesús!

Por otro lado, los acusados eran varias personas y asociaciones bien conocidas por su posicionamiento claro y su acción en favor de la vida, la familia, la libertad de educación, etc.

¡Vaya montaje de la Sexta! ¡Esa era la cuestión!… ¡cómo darle a los pocos que actúan fuera de lo políticamente correcto!….

Por cierto… otro de los pecados del Yunque era que sus víctimas salían con trastornos psiquiátricos… ¡o habían entrado con ellos!

Me defraudó el programa, es más…si detrás de esas conocidas asociaciones, que dan la cara con transparencia y asumiendo riesgos, hubiera otra que las alimenta… casi que me apunto, sea yunque o martillo pilón.

El Yunque

El País pone

El Yunque

¿Dónde hay que

El Yunque

El País promociona

El Yunque

El Yunque es

X