12 de abril de 2024
El Yunque

Chantaje a los obispos

Carmen Coimbra. En los últimos días algunos medios han difundido una pataleta de organizaciones como el Foro Español de la Familia, Concapa y la asociación toledana unipersonal Educación y Persona.

En síntesis: el 13 de enero la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal convoca a varias asociaciones que trabajan por la familia y por la vida. Con un programa previo y con el loable deseo de poner en común algunas inquietudes y propuestas sobre este asunto. Por segundo año consecutivo habló Benigno Blanco sobre la ley LGTBI que ha propuesto Podemos. En el turno de intervenciones toman la palabra representantes de diferentes entidades cívicas y eclesiales para exponer su opinión sobre la ideología de género y los pasos a seguir. Preside el obispo de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos. Asiste el director de la Subcomisión, Fernando Herrera.

La reunión no era pública ya que los asistentes acudían por invitación de la Conferencia Episcopal Española. Pero resulta que, unos días después de la reunión, un individuo sumamente nervioso llamado López Luengos, que acudía por primera vez a las reuniones de Añastro, ha salido a la palestra enviando un correo a todas las asociaciones que acudieron acusando a algunas de ellas de “pertenecer al Yunque”, “romper la comunión eclesial” y otras acusaciones.

En definitiva. Como el perro del hortelano, unos no hacen nada pero su única razón de existir parece ser no consentir que otros hagan. Incluso, según algunas fuentes, podríamos estar ante una estrategia de desmovilización de la sociedad.  

Y por último, la que está siendo claramente extorsionada es la Conferencia Episcopal Española, que asiste atónita al espectáculo en el que algunos de sus invitados muerden a otros, cuyo único delito ha sido asistir a una reunión, previa invitación.

El Yunque

El País pone

El Yunque

El Yunque: preguntas

El Yunque

Los lectores preguntan:

X