22 de abril de 2024
La mirada del espectador

Alfie Evans y Charlie Gard: víctimas de la ley de la selva

Carmela Sotillo. La ley de la selva domina en la sociedad civilizada. El más fuerte aplasta sin piedad al más débil. Así es como acabaron las vidas de los pequeños Charlie Gard y Alfie Evans… cuando sus padres perdieron la batalla contra el Estado ‘todopoderoso’… el rey de la jungla.

Aunque cada uno de estos casos tenía sus peculiaridades, ambos coincidieron en el punto que mencioné previamente. A los padres de los dos niños se le impidió decidir sobre lo que consideraban lo mejor para sus hijos. Eso sí, todo por la vía legal… un tribunal tras otro, hasta que finalmente los desconectaron.

Vemos en los medios lo que sucedió y pensamos que nunca nos va a tocar a nosotros, pero… ¿y si hubiera sido nuestro hijo, hija, sobrino, nieto… quien estuviera en su lugar? ¿hasta dónde seríamos capaces de enfrentarnos a las instituciones para darle la menos la oportunidad de vivir?

El Reino Unido nos ofrece un claro ejemplo de hacia dónde nos estamos dirigiendo y al menos a mi me da la impresión de que el camino lleva a un abismo oscuro donde la vida humana ha dejado de tener valor.

El Yunque

El País pone

El Yunque

Si fantaseas con

El Yunque

¿Dónde hay que

El Yunque

El País promociona

X